Atención integral, puntera y de calidad en las patologías propias de la salud femenina, desde la adolescencia a la edad adulta.
El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona ofrece una atención integral y de calidad a la mujer, desde el punto de vista tanto técnico como humano, en el campo de la patología uterina, mamaria y anexial.
También damos asistencia a la oncología ginecológica, a la patología del suelo pélvico, a la endocrinología y a problemas relacionados con la reproducción.
Especialidades de la edad adulta
Velamos por la salud ginecológica de la mujer adulta durante las diferentes etapas de su vida.
Anomalías uterinas congénitas y otras patologías benignas (miomas, pólipos endometriales, hemorragias funcionales, etc.) pueden diagnosticarse y tratarse ante el deseo genésico.
Afecta a los anejos uterinos que corresponden a las trompas de Falopio y los ovarios. Su diagnóstico suele ser ecográfico y su abordaje, cuando es necesario, por vía laparoscópica.
Esta patología no es cáncer (incluye quistes, lipomas, fibrodenomas, entre otras). No aumenta el riesgo de cáncer de mama pero deben seguirse y tratarse por especialista.
Somos expertos en terapias conservadoras y quirúrgicas para mejorar y/o solventar las dos principales patologías de debilidad del suelo pélvico: incontinencia urinaria y prolapsos.
Tratamos alteraciones de los sistemas hormonales que intervienen en la regulación de las funciones sexuales y reproductivas de la mujer.
La Oncología Ginecológica abarca la prevención y tratamiento del cáncer, principalmente al que afecta a útero, ovarios, vulva y cuello uterino.
Esta técnica de preservación de la fertilidad se ofrece a pacientes oncológicas que vayan a recibir quimioterapia o radioterapia, y todavía tengan su deseo genésico por cumplir.
Especialidades de la adolescente
Unidad multidisciplinar que se lidera desde Ginecología. Implica el trabajo conjunto de los especialistas de diferentes servicios: Endocrinología, Salud Mental y otras especialidades pediátricas que puedan intervenir en cada caso concreto.
Ofrecemos tratamiento y asesoramiento para los trastornos más frecuentes: el síndrome premenstrual y el dolor que aparece durante la menstruación (dismenorrea).
Realizamos un buen seguimiento y tratamiento para minimizar riesgos (cambios en ciclo menstrual, quistes en ovarios y dificultades, aunque no siempre, para quedarse embarazada).
El 75 % de las mujeres experimentan un episodio de vulvovaginitis a lo largo de su vida. La vulvovaginitis candidiasica es la más prevalente.
La pubertad precoz se debe a la exposición temprana a los niveles hormonales de la mujer. Ofrecemos tratamiento y asesoramiento profesional especializado.
La pubertad tardía se define como falta del inicio puberal a los 13 años en las niñas. Ofrecemos tratamiento y asesoramiento profesional especializado.
La mayoría de trastornos mamarios se presentan como nódulos benignos, pero es importante identificar su naturaleza para poder tratar la patología maligna de manera precoz.
Es el crecimiento excesivo del vello en la mujer siguiendo un patrón de distribución masculino. Es un trastorno que afecta aproximadamente al 10 % de las mujeres en edad fértil.