Sari la conținutul principal
Limba -

Asistencia a través de la Sanidad pública

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es un centro materno-infantil dedicado a la atención especializada en pediatría, medicina maternofetal, obstetricia y ginecología.

Es una institución privada sin ánimo de lucro con vocación de servicio público, que pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El centro tiene un concierto con el sistema público de atención sanitaria de Cataluña, llamado Servei Català de la Salut (CatSalut), y forma parte de la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP).

Quién puede ser atendido en el Hospital Sant Joan de Déu

Mujeres y niños de 0 a 18 años* de:

  • Ámbito geográfico de referencia del Hospital Sant Joan de Déu: sectores sanitarios de Baix Llobregat Centre-Fontsanta, Baix Llobregat Litoral, Alt Penedès-Garraf, Barcelona Esquerra y Pediatria dels Pirineus, para la atención especializada, según criterios establecidos, derivados de su centro de atención primaria o del médico especialista de otro hospital.
  • Otras zonas de Cataluña, para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que requieren una alta especialización y tecnología de tercer nivel, derivados del médico especialista.
  • Otras comunidades autónomas, para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que requieren una alta especialización y tecnología de tercer nivel, derivados del médico especialista. 

Si tu lugar de residencia no es España, el sistema de sanidad pública no puede cubrir la asistencia médica en nuestro Hospital. Consulta nuestro espacio de Pacientes internacionales para saber cómo podemos ayudarte.

Cómo es el proceso de derivación al Hospital Sant Joan de Déu

Para ser atendido en el Hospital Sant Joan de Déu es necesario que un profesional sanitario de atención primaria o un especialista del hospital de referencia del paciente solicite una derivación bajo unos criterios establecidos por los organismos sanitarios.

Pacientes residentes en Cataluña

Tu centro de atención primaria (CAP) o médico especialista debe realizar una derivación al Hospital Sant Joan de Déu de acuerdo a los criterios establecidos.

Pueden ser derivadas al Hospital Sant Joan de Déu las personas afectadas de una de las enfermedades minoritarias para las que el Hospital Sant Joan de Déu ha sido acreditado como Unidad de Experiencia Clínica (UEC). Consulta el listado de enfermedades minoritas de las UEC acreditadas.

También pueden ser derivados al Hospital Sant Joan de Déu los niños y jóvenes diagnosticados de un trastorno de salud mental desde un Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil (CSMIJ) o de otro hospital, de acuerdo a unos criterios de zona establecidos.

Pacientes residentes en otra comunidad autónoma

Para ser atendido en el Hospital Sant Joan de Déu el médico especialista del hospital de referencia del paciente en su comunidad autónoma debe efectuar una petición de derivación. Esta solicitud debe ser aceptada y validada por la comunidad autónoma del paciente y por el propio Hospital Sant Joan de Déu. Solamente en esta circunstancia el Hospital puede programar la asistencia.

Consulta las especialidades en las que el Hospital Sant Joan de Déu es centro referente en España.

Pacientes no residentes en España

Aunque los pacientes residentes fuera de España pueden pedir cita privada directamente, sus profesionales de referencia también pueden gestionar la derivación al Hospital, a un servicio en particular o a un especialista individual para realizar una consulta, confirmar un diagnóstico o hacer un tratamiento. Nuestro Servicio Internacional atiende estas peticiones, que no se incluyen en la sanidad pública española.

Cómo se programa una cita en el Hospital Sant Joan de Déu

Una vez que el Hospital Sant Joan de Déu ha recibido la petición de derivación por parte del centro de referencia del paciente, el responsable del servicio especialista correspondiente evaluará el informe. A partir de este momento se programará la cita de acuerdo con la lista de espera y la prioridad marcada por el responsable del servicio. Si la indicación no se adapta a las prestaciones del servicio o del Hospital, la derivación puede ser rechazada.

Tras programar la cita, informaremos al paciente del día y hora mediante una llamada de teléfono o SMS.

También te puede interesar

¿Necesitas ayuda?

Si tienes dudas de cómo recibir tratamiento en el Hospital Sant Joan de Déu, ponte en contacto con nosotros.