Una buena forma de sentir el compromiso que una empresa tiene con la sociedad es ver cómo se implica directamente en la recuperación de la salud y el bienestar de los niños y los adolescentes que padecen una enfermedad. Te proponemos diversas formas de comprometerte como empresa con el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.
Hazte empresa donante
Si tienes presupuesto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y quieres destinarlo al ámbito de la salud infantil, deja que te expliquemos todos nuestros proyectos no concertados con la sanidad pública y financiados gracias a la implicación de la sociedad.
Además de tener la correspondiente deducción fiscal, tu empresa contará con diferentes contraprestaciones en función del importe donado.
Haz acción social e implica a tus empleados y cliente
Los empleados y los clientes valoran positivamente que las empresas les faciliten poder implicarse en acciones sociales, ya que la escasez de tiempo y el ritmo de vida acelerado muchas veces no les permiten buscar opciones a título personal. Por eso:
- Puedes promover el Teaming, una manera sencilla y fácil de conseguir fondos y apoyar una causa consensuada por toda la empresa. Consiste en facilitar que los empleados apoyen alguno de nuestros proyectos con una donación mensual voluntaria de 1 euro de su nómina, y la empresa canaliza esta donación y aporta también la misma cantidad que sus empleados.
- Puedes animar a tus empleados a que organicen un evento u otra acción solidaria para recaudar dinero para el Hospital.
- Puedes aplicar una donación simbólica al precio de uno de tus productos para que tus clientes también puedan colaborar.