Sari la conținutul principal
Limba -
Paciente retinoblastoma Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

PCCB Charity Fund

PCCB Charity Fund

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, gracias a la solidaridad de los donantes fundadores y de empresas y donantes particulares del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, cuenta con el PCCB Charity Fund.

Presentación

El PCCB Charity Fund es un programa de cooperación internacional para niños o niñas sin recursos que padecen cáncer y viven en países donde resulta imposible acceder al tratamiento que necesitan.

El PCCB Charity Fund permite facilitar tratamiento a pacientes que tengan ciertos tipos de tumores del desarrollo y que sean derivados por sus oncólogos de origen. Asimismo, cubre los gastos de traslado y manutención del paciente y de un acompañante adulto responsable del menor.

Dado que se dispone de recursos limitados, el número de niños tratados cada año es variable en función de las donaciones recibidas. 

Proceso de valoración

Un comité de valoración estudia cada propuesta recibida teniendo en cuenta los siguientes criterios de inclusión en el programa:

  1. Los casos susceptibles de estudio son exclusivamente los siguientes
    • Retinoblastoma, quimioterapia intra-arteria oftálmica.
    • Neuroblastoma loco-regional (no diseminado) de biología favorable, cirugía al debut o al momento de la cirugía después de fase inicial de quimioterapia (el resto del manejo a realizar por el equipo médico en el país de origen del paciente).
    • Tumor de Wilms (tumor renal), cirugía al debut o en el momento de la cirugía después de fase inicial de quimioterapia (el resto del manejo a realizar por el equipo médico en el país de origen del paciente, incluyendo quimio-radio-terapia).
    • Hepatoblastoma (tumor hepático), al debut o al momento de la cirugía después de fase inicial de quimioterapia (el resto del manejo a realizar por el equipo médico en el país de origen del paciente, incluyendo quimio-radio-terapia).
    • Sarcomas (tumores óseos o de partes blandas), cirugía después de fase inicial de quimioterapia (el resto del manejo a realizar por el equipo médico en el país de origen del paciente, incluyendo quimio-radio-terapia).
    • Linfoma de Hodgkin al diagnóstico.
    • Biopsia diagnóstica de tumores cerebrales y de médula espinal que no son factibles en el país de origen (el resto del manejo a realizar por el equipo médico en el país de origen del paciente, incluyendo quimioterapia y radioterapia).
    • Cirugías de alta complejidad electivas (no de urgencia), independientemente de su localización (el resto del manejo a realizar por el equipo médico en el país de origen del paciente, incluyendo quimio-radio-terapia).
  2. Los casos deben ser siempre presentados por el oncólogo que realice el seguimiento del paciente en el país de origen.
  3. El seguimiento tras el tratamiento recibido en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona debe ser posible en su país.
  4. El estudio económico de los recursos familiares.
  5. La evolución que haya tenido el paciente previamente a la presentación del caso.

“Es fundamental que los casos que se presenten sean derivados por el oncólogo de cada niño o niña en su país de origen. Conocer su tratamiento previo, así como su evolución, es crucial para la mejor valoración en cada caso”

Andrés Morales director asistencial del Área de Oncología Pediátrica y de la Unidad de Neurooncología.

Presenta un caso al programa PCCB Charity Fund

Si crees que alguno de tus pacientes cumple los requisitos y quieres que sea valorado por el comité médico PCCB Charity Fund, rellena el formulario de solicitud y envíalo a la dirección que indicamos en el mismo.